Aseguran reclamos de servicios públicos son frecuentes ante el Defensor del Pueblo

Por EFE sábado 16 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los reclamos por problemas en los servicios básicos y asistencia social constituyen los principales casos en los que ha intervenido en su último año de funcionamiento el Defensor del Pueblo, que dirige la doctora Zoila Martínez Guante, ya sea a solicitud de los afectados o por oficio.

Así lo afirmó la institución a través de una un comunicado de prensa remitido a este medio.

Indicó que en el período comprendido entre mayo del 2017 hasta mayo del 2018, fueron frecuentes los reclamos al Defensor del Pueblo en busca de protección para la solución de problemas en los servicios públicos de agua potable y alcantarillado, de electricidad, de telecomunicaciones, transporte y de asistencia social.

En lo referente al servicio público de agua, subrayaron que conciernen a reclamos de sectores que no reciben agua potable, por alta tarifa, al igual que del servicio de electricidad.

Asimismo, dijeron que el Defensor del Pueblo intervino ante reclamos de recogida de basura y pago por expropiación de terrenos.

El total las intervenciones hechas por el Defensor del Pueblo asciende a 529 intervenciones, atendiendo a reclamaciones de los ciudadanos o de oficio, involucran a la administración pública, ante donde se canalizaron 357 casos, seguidos del sistema de justicia, así como la administración local y los prestadores públicos, de acuerdo al documento enviado a esta redacción.

La nota de la oficina de  El Defensor del Pueblo informó que esa institución  arribó en mayo a sus 5 años de funcionamiento, en cuyo período ha registrado 4,164 casos en reclamo de protección de derechos fundamentales.

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