Aseguran proyecto Ley Publicidad en Cámara de Diputados no es idóneo para sector

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC) considera que el actual proyecto de Ley General de Publicidad, sometido en el mes de marzo al congreso por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, no está preparado para regular su sector ni es idóneo para apoyar a la publicidad dominicana.

Asimismo, ADECC manifestó mediante un comunicado que no está de acuerdo con la posición de algunos medios de comunicación ante una posible regulación del sector publicitario, considerando que una ley adecuada sólo traería beneficios a todos, produciría encadenamiento comercial y fortaleceria una industria vital para la sostenibilidad de los mismos medios.

Subrayó que la entidad sí está de acuerdo en que el sector publicitario debe ser regulado, y en ese sentido aseguró, ha venido desarrollando un Proyecto de Ley por más de dos años, promovido por su Comité de Medios en alianza con abogados y expertos del sector para contar con una ley ajustada a la realidad de la industria, cubriendo las nuevas tendencias tecnológicas e incluyendo nuevos actores en el sector.

“Nuestro Proyecto de Ley es adecuado a estos tiempos y una muestra de esto es que a la fecha no ha recibido ningún tipo de objeción u observaciones por parte de los representantes de los principales medios de comunicación del país con quien hemos socializado el mismo”, afirmó Claudia Montás, Directora Ejecutiva ADECC.

Montás añadió que una Ley de Publicidad es muy necesaria en el país porque es un instrumento que “regularía la competencia desleal; garantizaría y fortalecería la industria local que es quien paga impuestos, genera empleos e invierte en el país; incentivaría las buenas prácticas y la formación de talentos; formalizaría un sector que a la fecha esta ‘cualquierizado’ por actores informales que no aportan al crecimiento económico del país; y protegería los intereses de todos los actores”.

“Pedimos al diputado Elpidio Báez y a los miembros de la comisión que estudia el proyecto que antes de lanzar críticas a nuestra industria, mejor aunemos esfuerzos para garantizar protección y el reconocimiento de un importante sector de la economía nacional”.

ADECC es la entidad que agrupa a más de 30 agencias de publicidad, de medios, Relaciones Públicas, promoción, BTL y comunicación digital del país.

Por casi 40 años la organización ha trabajado por el reconocimiento y fortalecimiento del sector de la comunicación y la publicidad dominicana.

 

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