Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Aseguran nunca como ahora el país tuvo mayor fortaleza institucional

Aseguran nunca como ahora el país tuvo mayor fortaleza institucional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, aseguró este miércoles en la provincia de Santiago que, en lo que respecta a los temas de transparencia y la corrupción que exponen algunos sectores, nunca como ahora el país tuvo mayor fortaleza institucional.

El funcionario dijo que eso es lo que se llama institucionalidad, porque no hay discrecionalidad para trabajar, porque hay procedimientos y pautas previas que se deben cumplir, que ya no se depende de su decisión, sino que hay que ajustarse a las leyes. "Y eso lo hemos fortalecido", dijo en nota de prensa.

En el caso de la transparencia, el ministro se preguntó: ¿cómo se contrataba una obra anteriormente? y se contestó: "como se quisiera o se asignaba a quien se le antojara, pero ahora debe agotar procedimientos, como es la de convocar a una licitación, porque hay unas pautas y unos techos, de tal forma que ahora hay que conocer los reclamos de quienes están concursando".

Precisó que también eso ayuda a la transparencia y a la ausencia de discrecionalidad. También dijo que están la Ley de Libre Acceso a la Información.

Ventura Camejo hizo un recorrido por el distrito municipal de La Canela, y los hospitales José María Cabral y Báez, Juan XXIII, Arturo Grullón y Bella Vista.

Comenta