Aseguran liberación prohibición venta de bebidas alcohólicas provocará más muertes

Por El Nuevo Diario miércoles 5 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La liberación de la venta de bebidas alcohólicas por parte de las autoridades gubernamentales es un absurdo, además de una medida de corte populista, porque precisamente es durante las festividades navideñas que se producen más muertes debido a accidentes de tránsito.

Así lo consideró el presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, Julio Landrón, quien dijo que en vez de esa medida, lo que se debió fue radicalizar las medidas y la aplicación de la ley para evitar que se sigan produciendo muertes en las calles y carreteras.

Landrón dijo que los congresistas que se debe legislar para que sea sometido a la acción de la justicia y que se le quite la licencia a todo aquel que se ha atrapado con un grado mayor al que se considera normal y que represente un peligro. Recordó que un 40 por ciento de los accidentes de tránsito está involucrado el tema del alcohol.

“Este es el único país del mundo donde se vende bebidas alcohólicas por delivery. Este es el único país del mundo donde existe el autoexpendio de bebidas alcohólicas, donde uno puede conseguir alcohol desde su propio vehículo”, se quejó Landrón.

Aseguró que aún sigue siendo alarmante la cantidad de accidentes de tránsito en República Dominicana, donde se están produciendo unas 30 muertes por cada mil habitantes.

Al ofrecer la información el presidente de la entidad, Julio Landrón, señaló que el país sigue posicionado, lamentablemente en uno de los primeros lugares a nivel mundial por accidentes de tránsito.

“Es lamentable, porque además hay una gran cantidad de lesiones permanentes que se producen debido a estos accidentes de tránsito en los cuales están involucrados regularmente tres factores primordiales: el individuo, la vía de comunicación y el vehículo en que se transita”, dijo Landrón.

Consideró que las causas principales de los accidentes son las malas costumbres y violación a las leyes de tránsito, así como también la ingesta de alcohol a la hora de conducir.

Seminario

Asimismo, Landrón informó la realización los días 6, 7 y 8 de diciembre de un congreso internacional de ortopedia, donde participarán representantes de América Latina. Será en Punta Cana.

“Tendremos más de 40 conferencistas internacionales, tratando los temas que tienen que ver con las lesiones y fracturas de huesos por accidente de tránsito. Hemos hecho todo el esfuerzo con la finalidad de traer los mejores expertos internacionales en prevención de accidentes”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar