Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Viral

Experto dice que sabe dónde está la tumba perdida de la reina egipcia Nefertiti

Experto dice que sabe dónde está la tumba perdida de la reina egipcia Nefertiti
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El egiptólogo británico Nicholas Reeves una vez más sale a la luz pública gracias a una serie de estudios con los que asegura haber encontrada la tumba de la reina egipcia Nefertiti.

Gracias a su nuevo descubrimiento de jeroglíficos ocultos dentro de la tumba de Tutankamón, se refuerza la teoría de que Nefertiti yace en una cámara oculta.

Reeves, quien es excurador del Departamento de Antigüedades Egipcias del Museo Británico es conocido por asegurar que la legendaria soberana se encuentra en una cámara oculta dentro de otra emblemática tumba ya descubierta.

Este de igual modo advirtió que si bien la teoría no puede probarse por distintas razones, cobra fuerza la luz de una nueva pista.

También encontró que los jeroglíficos que representaban a Tutankamón siendo enterrado por su sucesor faraónico, Ay, habían sido pintados sobre inscripciones de Tutankamón enterrando a Nefertiti, la reina de Egipto y esposa del rey Akhenaton.

En 2015 Reeves argumentó que las imágenes de alta resolución de la tumba de Tutankamón mostraban líneas debajo de las superficies enyesadas de las paredes pintadas.

Esto sugería entradas inexploradas, aunque otros expertos consideraron que los escaneos no eran concluyentes.

Comenta