Aseguran concejal Rubén Díaz nunca llamó traidor a Adriano Espaillat

Por El Nuevo Diario martes 31 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La Comunidad Unida de El Bronx se identificó con el reverendo y concejal Rubén Díaz y su llamado para que se preserve el asiento dominicano en el senado estatal del distrito 31 del Alto Manhattan en las primarias del Partido Demócrata de este próximo septiembre 13.

“Al igual que el reverendo, llamamos a nuestros políticos, empresarios y comunitarios a respaldar a los candidatos de origen dominicano. Esa es la manera de empoderarnos”, expresó George Álvarez, presidente de la citada entidad.

Agregó que “el reverendo siempre ha estado de nuestro lado, es algo que apreciamos y valoramos. Entendemos que su posición frente a la real amenaza que enfrenta nuestra comunidad del Alto Manhattan de perder un asiento en el Senado debe ser emulada por otros oficiales electos y compatriotas”.

“También aprovechamos para aclarar que el reverendo nunca llamó traidor al congresista Adriano Espaillat, como publicaron algunos medios. Más bien criticó que otros dominicanos sin ninguna posibilidad hayan anunciado que aspiran al puesto de Marisol, lo cual resta votos a la nuestra.

Agregó que “las palabras del reverendo fueron bien intencionadas, por lo que debemos asumirlas y fomentar la unidad, que es la mejor fórmula para empoderarnos”.

“Nuestros líderes deben comportarse como tal en este momento y hacer lo que deban para que la comunidad dominicana conserve ese asiento en el Senado”, manifestó.

Reiteró que “no he escuchado nunca al reverendo llamando traidores a nuestros líderes ni tampoco he escuchado al líder más importante de la dominicanidad en el exterior, el congresista Adriano Espaillat, diciendo que no apoya a Marisol”.

“Ahora, yo si respaldo a Marisol, respaldo a Adriano y a los candidatos dominicanos que terciarán en las primarias del Partido Demócrata y en las elecciones municipales, estatales y generales”, manifestó el presidente de la Comunidad Unida de El Bronx, que integran, además, Neftali Fuerte (vicepresidente); Orlando Rosado (vicepresidente) y Pedro Joaquín Aguiar (secretario general).

Asimismo, Luis Eludis Pérez (director ejecutivo), Germán Ramírez Jr. (vicepresidente), Manuel Ramírez (tesorero), Germán Ramírez Sr. (miembro), Kerry Espinal (director Social Media), Ramona Almonte (directora Crecimiento), Juan Sierra (director electoral), Leo Peña (vicepresidente), Awilda Acosta (Community Outreach), Nolagko Nolasco (director de Comunicaciones) y Maria Luisa Pichardo, entre otros.

 

Por Jhonny Trinidad

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar