Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Aseguran acciones de diplomáticos peruanos vinculados en “Vacunagate” no responden a conducta institucional

Aseguran acciones de diplomáticos peruanos vinculados en “Vacunagate” no responden a conducta institucional
Foto ilustrativa de vacuna (fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PERÚ.- La Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú (AFSDP) expresó este lunes que las acciones de diplomáticos vinculados en el “Vacunagate”, no responden a una conducta institucional del Servicio Diplomático de ese país.

«Vacunagate», es la inoculación en secreto de la vacuna contra la covid-19 que recibieron funcionarios peruanos, entre ellos el expresidente Martín Vizcarra.

En un comunicado, firmado por el presidente de la Asociación, Elard Escala, la entidad sostiene que la responsabilidad recae “única y exclusivamente” en los diplomáticos vinculados al escándalo.

“La AFSDP, vela por el resguardo del prestigio institucional del Servicio Diplomático de la República, y en ese sentido, el Consejo Directivo sigue atentamente el desarrollo de las investigaciones iniciadas en el Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco del debido proceso”, agrega el documento.

La entidad concluye diciendo que “reafirma su compromiso con el cumplimiento de las normas y la preservación de los valores y principios que distinguen y prestigian al Servicio Diplomático de la República desde su fundación”.

El «Vacunagate» estalló a mediados de este mes con la revelación de que Vizcarra había recibido en secreto la vacuna de Sinopharm, y la semana pasada se publicó una lista de 487 personas que también recibieron las dosis.

Medios internacionales han destacado que los principales implicados en el escándalo pueden ser condenados hasta a ocho años de prisión por delitos de corrupción en Perú.

Comenta