Asegurados sin Seguros

Por Felix Correa viernes 10 de agosto, 2018

En múltiples ocasiones se presentan personas con un marbete de seguro de alguna aseguradora reportanto un accidente en la casa del conductor, en el centro de asistencia al automovilista o en un destacamento de la Digesett y éste se encuentra con la sorpresa de que no tiene cobertura de seguro, aún porte un marbete con vigencia de 5 años.

¿Dónde radica el problema?

El sector financiero ha tenido mucho éxito en los últimos años haciendo financiamientos para obtener vehículos a los cuales con el motivo de garantizar que el bien este protegido durante la vigencia del préstamo contratan el seguro del vehículo por el tiempo del préstamo a 3, 4 y 5 años.

Todo esto se ve muy bonito y fácil ya que el cliente entiende que no tiene que renovar póliza por los tiempos mencionados; sin embargo pasa lo inesperado:
El cliente decide saldar la deuda antes de la fecha acordada y no se da cuenta que al honrar su compromiso con dicha entidad financiera se queda sin seguro ya que las cuotas que paga estan relacionadas a su seguro.

Esto no está mal; lo que si está muy mal es que los clientes y/o asegurados transiten por espacio de días y meses sin saber que ese marbete con vigencia de 3 a 5 años tiene alguna validez; sabemos que algunos lo saben, sin embargo la mayoria esta totalmente ajeno a lo que está pasando, por lo que queremos advertir a toda la población que si usted compro su vehículo con un financiamiento y saldó antes del tiempo estipulado su préstamo, dirijase a la aseguradora correspondiente y ponga su seguro al día, para que no le pase a usted tambien.

Las aseguradoras y el sector financiero hacen una póliza declarativa la cual está ligada a las cuotas de tu préstamo, significa que cuando saldas el préstamo también se deja de pagar el seguro y ud y su vehículo salen automáticamente de dicha póliza.

También sugerimos a las entidades financieras a que le entreguen una carta al cliente explicando que no tienen seguro.

Y las aseguradoras que al momento del aviso del saldo de dicho préstamo llamen a sus clientes o avise por algún medio que debe poner su seguro al día.

Comenta

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar