Aseguradoras reculan y dicen que cubrirán el 100% de hospitalizaciones por covid

Por El Nuevo Diario viernes 26 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINNGO. –  Las ARS Humano, Mapfre, Universal, Monumental, Yunén y Simag, dejaron sin efecto este viernes la decisión que habían tomado ayer de suspender la cobertura del 100% a por hospitalización covid-19.

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) que conforman las ARS mencionadas, indicó que sí cubrirán el 100% de las hospitalizaciones por covid-19,  al tiempo de reiterar su compromiso con los afiliados.

“ADARS reitera su compromiso con los afiliados y seguirá en un diálogo permanente con el gobierno para garantizar la sostenibilidad del sistema y la calidad de los servicios a toda la población”, precisa el escrito.

Ayer, las aseguradores explicaron que se veían obligadas a desmontar algunas coberturas producto de un convenio que venció legalmente el día 30 de septiembre del 2020 y que, según ellos, han mantenido vigente a favor de los afiliados y los prestadores de servicios de salud hasta la fecha.

“Actualmente y luego de 5 meses de vencido el acuerdo de la cobertura al 100% en internamiento, fue necesario nivelar la cobertura a la del PDSS en términos de copago y la única cobertura que deberán asumir los afiliados, a partir de la fecha, es el copago establecido según las normativas vigentes y que asciende a un 20% del costo de la hospitalización con monto máximo de dos salarios mínimos equivalente a RD$26,964”, precisaba el comunicado.