Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Asegura paros transporte en puertos alejan inversiones criollas y foráneas

Asegura paros transporte en puertos alejan inversiones criollas y foráneas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, aseguró que los frecuentes paros que auspician sindicatos de transporte de carga en los muelles acosan las inversiones nacionales y extranjeras.

Dijo que no se concibe que en un país que alegadamente goza de un Estado de Derecho “un grupito de empresarios del transporte pueda arrodillar al sector empresarial”.

Taveras Guzmán consideró que no se puede hablar de seguridad jurídica en el país sino “somos capaces de hacer cumplir la Constitución”.

“Esto trae consecuencias funestas para las inversiones privadas y las inversiones internacionales”, remarcó.

El empresario llamó al presidente Danilo Medina hacer valer el artículo 50 de la Constitución que prohíbe todo tipo de monopolio.

Tavares Guzmán dijo que el Consejo Nacional de Competitividad y ProCompetencia deben jugar su rol ante los paros en los muelles que desde hace año viene ejecutando la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).

Según el director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista Almonte, los directivos de FENATRADO levantaron el paro que mantuvieron por tres días en los puertos del país.

En la República Dominicana se perdían RD$960 millones diario por el paro que desde hace tres días tenía FENATRADO, según informó  el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Sección Sin categoría

Comenta