Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Asegura empresarios dejan de pagar al Estado RD$234 mil millones en exenciones

Asegura empresarios dejan de pagar al Estado RD$234 mil millones en exenciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante presidencial Carlos Peña, dijo que en lo que va de año, el  sector empresarial ha dejado de pagar al Estado al menos un  6.1 por ciento en exoneraciones de impuestos, privilegios que a su entender podrían ser redistribuido en obras sociales de la población.

El también comunicador afirmó que el monto no pagado que supera los 234 mil millones de pesos, en un gobierno suyo le será quitado a ese sector y sumado a  presupuestos destinados a resolver las  problemáticas que aquejan el país.

Al participar en el programa “Enfoca2tv”, trasmitido por la estación televisiva Santo Domingo tv, por su canal 24 y 69 UHF, conducido por los comunicadores Robert González y Bienvenido Ruiz, Carlos Peña criticó que a pesar de todos esos beneficios que el gobierno le otorga, el empresariado no ha podido reducir la alta cifra de desempleo que refleja el país en la actualidad.

El Observatorio Político Dominicano, entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), reveló en su más reciente estudio que la tasa de desempleo juvenil es superior a un 20% en un estudio realizado en el período 2008-2015.

En tal sentido, Peñas aseguró que cuando salga airoso del proceso electoral del año 2020 realizara inversiones en la Industria a través de  la  Micro Pequeña y mediana empresa que favorezcan el desarrollo de la generalidad.

Puso como ejemplo el sector eléctrico, en el cual instalará mil 200 megavatios basados a gas natural en la comunidad Monte Cristi, lo que  reducirá el costo de ese servicio.

Además de mil megavatios en base a generadores  Mareo Motriz, donde se producirá alergia eléctrica con las olas del mar. Así como la inclusión de inversionistas en las zonas fronterizas que construyan aéreo generadores que produzcan alergia a trabe del viento.

De igual modo  instalación de paneles fotovoltaico que brinden conocimientos para que cada familia pueda elaborar su propio paneles solares.

La fomentación de  biomasa, y  fincas energéticas mediante la cual se hará uso de la vegetación para la producción de energía a precios muy por debajo del establecido.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta