Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Asegura crecimiento económico se reflejará en mejora calidad de vida de dominicanos

Asegura crecimiento económico se reflejará en mejora calidad de vida de dominicanos
Presidente Luis Abinader. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El economista y estratega político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor Tavárez, aseguró este miércoles que «el gobierno del cambio que dirige el presidente Luis Abinader sigue sentando las bases para el desarrollo de la República Dominicana, y por ende, en favor de la gente».

Afirmó que el crecimiento económico de más de un 12% se reflejará en la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos.

«El mismo implicó un aumento del empleo y del salario mínimo, y el incremento de las pensiones a 10 mil pesos como mínimo, entre otras medidas favorables para la gente», agregó.

Tavárez ponderó los logros del actual gobierno, enumerando entre ellos, el crecimiento económico durante el 2021, la reactivación del turismo, la reducción de la deuda en un 6.5% con relación al PIB, así como la recuperación de los empleos formales prepandemia Covid-19 y la creación de 37 mil nuevos empleos.

Resaltó que el jefe de Estado ha demostrado ser un hombre coherente y un estadista cercano a los más nobles ideales de los padres fundadores de la Patria.

Asimismo, señaló que la visión del actual gobierno «fortalece la transparencia en la administración pública, la recuperación de la economía, generación de empleos, la sólida apertura de la industria sin chimenea, el fortalecimiento de las exportaciones, el efectivo plan sanitario para mitigar la pandemia».

El dirigente del PRM elogió la decisión del presidente de descentralizar y democratizar el Presupuesto para el bienestar de los gobiernos locales.

“Esto no tiene precedentes en la historia de la República Dominicana, porque beneficiará a millones de personas y contribuirá con el desarrollo y la transformación de los municipios, siempre y cuando cada gobierno local ponga de su parte con su portal transaccional y buen historial de compras y contrataciones, además del historial en verde con el SISMAP Municipal, dirigido a medir los niveles de desarrollo de la gestión de los gobiernos locales (Ayuntamientos y Juntas de Distrito)”, enfatizó.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta