ASEDEU y otras entidades invitan a Encuentro Literario en Mes de la Herencia Hispana en USA

Por El Nuevo Diario miércoles 12 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO.- New York,  Etados Unidos.- La Asociación de Escritores Dominicanos en los Estados Unidos (ASEDEU), en colaboración con varias organizaciones culturales, invita a su primer Encuentro Literario con ocasión de celebrarse en ese país el «Mes de la Herencia Hispana». La actividad se llevará en colaboración con el Bronx Hispanic Festival (BHF), The Americas Poetry Festival of New York (TAPFNY) y el Lincoln  Hospital Hispanic Heritage Committee.

Dicho encuentro tendrá lugar el sábado 29 de septiembre de 2018, de 4 de la tarde a 8 y media de la noche, en el Lincoln Medical Center Conference Center / Exhibition Hall & Auditorium, en el 234 East 149 Street Bronx, NY 10451.

Habrá un panel titulado «Autonomía crítica: ensayos para una propuesta independiente», el cual estará conducido por el profesor y escritor chileno Amado J. Láscar. En el mismo participarán los escritores Luis Enrique Mendoza (Perú), Carolina Sánchez González (Colombia), Carlos Aguasaco (Colombia), Ariela Parisi (Argentina), David Lawrence (USA) y Melissa Figueroa (Puerto Rico).

El encuentro tendrá lugar el sábado 29 de septiembre de 2018 en el Lincoln Medical Center Conference Center.

En la segunda parte del encuentro literario habrá un recital poético, con distintas voces latinoamericanas residentes en la ciudad de Nueva York: Juana M. Ramos de El Salvador, Charles Clink de USA, Marisa Russo de Costa Rica, Margarita Drago de Argentina y Silvia Siller de México. De Puerto Rico Urayoán Noel, Pedro López Adorno y David Cortés Cabán; y de República Dominicana Yvelisse Fanith, Félix García, Norma Feliz, José de la Rosa y Ross Benjamín.

Además, se podrá disfrutar de la música del pianista invitado José Velásquez y de la exposición de arte «Horizontes», en la cual expondrán los artistas plásticos Wanda Cotorreal, Wilson Abreu, Alexis Mendoza y Edgar Ramírez

ADESEU exhorta a todos los escritores, artistas y a todos los amantes de la cultura a que hagan acto de presencia en dicho encuentro para compartir, confraternizar y enriquecer el espíritu de hermandad hispana.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar