ASDE somete recurso para dejar sin efecto resolución compra terrenos para cementerio

Por Carlos Luis Baron lunes 2 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, sometió ante el concejo de regidores un recurso de reconsideración a los fines de dejar sin efecto la resolución 65-16 aprobada por los concejales para la adquisición de terrenos para la construcción de un nuevo y moderno cementerio en esta demacración.

La iniciativa, la cual se encontraba en el concejo desde el año 2012 y fue aprobada en la sesión efectuada el 23 de diciembre del 2016, se refiere a la parcela No.3-A0054381 del D.C. 09, ubicada en la carretera Mella con un área total de 202.686,33 metros cuadrados, propiedad de la Federación de Colonos Azucareros.

Martínez dijo, en nota de prensa, que desea que las "fuerzas vivas" de Santo Domingo Este determinen la importancia, necesidad y construcción del mismo destacando que el actual cementerio, el Cristo Salvador, el cual no solo es utilizado por los munícipes de este municipio, está agotando su vida útil y es difícil su limpieza por la forma en que fue diseñado.

En ese sentido, el alcalde creó una comisión la cual está integrada por el vicario episcopal de Santo Domingo Este, monseñor Ramón Benito Ángeles, el padre Arístides Jiménez Richardson, coordinador de la pastoral penitenciaria de la Iglesia católica; pastor Otto Sánchez, y el sacerdote Frankelly Rodríguez.