Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Asciende a 48 los muertos en combates entre facciones armadas en el norte de Siria

Asciende a 48 los muertos en combates entre facciones armadas en el norte de Siria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- Al menos 48 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el norte de Siria por enfrentamientos entre la exfilial de Al Qaeda en el país árabe y el Frente Nacional para la Liberación, integrada principalmente por facciones que operan bajo el paraguas del opositor Ejército Libre Sirio (ELS).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que entre los fallecidos hay 24 combatientes del grupo radical Organismo de Liberación del Levante, exfilial siria de Al Qaeda, y otros 18 del islamista Movimiento Nuredín al Zinki, integrado en el Frente Nacional para la Liberación.

Asimismo, la ONG señaló que seis civiles perecieron en los choques armados que estallaron ayer en la provincia noroccidental de Idlib y hoy en la vecina Alepo, y que continúan en estos momentos.

Según el Observatorio, el Organismo de Liberación del Levante ha impuesto el toque de queda en la localidad de Saraqeb, en el este de Idlib, después de que estallaran combates en el extremo oriental de la población.

También se registran combates de forma intermitente en la carretera que une Saraqeb y Marat el Numan, una de las principales poblaciones de la región.

Por su parte, el Frente Nacional para la Liberación se hizo con el control de los pueblos de Garada, Masaran y Babila, en Idlib, en el marco de los enfrentamientos.

Actualmente existe una zona desmilitarizada acordada entre Rusia y Turquía alrededor de la provincia de Idib, que separa a los grupos rebeldes e islamistas de las fuerzas gubernamentales leales al presidente Bachar al Asad.

Idlib es la última provincia del país que está controlada en gran parte por las facciones armadas opositoras a Al Asad de varias tendencias.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta