Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ascención visita El Seibo e inicia plan “Obras Públicas con la Gente”, con más de RD$100 millones en obras

Ascención visita El Seibo e inicia plan “Obras Públicas con la Gente”, con más de RD$100 millones en obras
Se proyecta una inversión super millonaria en El Seibo./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL SEIBO.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, visitó este miércoles la provincia de El Seibo y allí dejó inaugurado el programa «Obras Públicas con la Gente», el cual tiene un presupuesto de más de 100 millones de pesos.

Deligne explicó que el programa impactará de forma directa la provincia de El Seibo, e impulsará aún más la economía de esa provincia, pues consiste en colocar los activos e instancias de Obras Públicas urante 15 días, donde se estarán realizando una gama de trabajos, como jornadas de acondicionamiento de los caminos vecinales, programas de bacheo y pavimentación de calles.

Detalló que también se incluye la señalización vial de las calles y avenidas, jordana de fumigación, suministro de agua potable, operativo médico y odontológico, entre otros operativos.

El funcionario dijo que esas acciones serán en beneficio de la provincia cabecera, el municipio de Miches y los distritos municipales Pedro Sánchez, San Francisco Vicentillo, Santa Lucía, El Cedro y La Gina.

“Desde que asumimos esta gestión nuestra meta ha sido estar cerca de la gente; nos preocupamos por el bienestar y el desarrollo de todos ustedes, es por eso que a través de este programa, también realizamos trabajos de cambio de pisos de tierra por pisos de cemento para mejorar la calidad de vida de más de 60 familias necesitadas”, destacó.

Ascención aseguró que el plan de acción, que está bajo la supervisión del viceministro de Coordinación Regional, inició en Monte Plata con acciones en beneficio directo de sus comunidades y que hoy, El Seibo es la segunda provincia donde se está implementando el programa, que será «histórico».

Adelantó además, que durante dos semanas estarán intensivamente con decenas de camiones de agua, de desinfección ambulancias, gredar, rodillo, retropala y retroexcavadoras, para realizar cada trabajo anunciado.

“El operativo contará con una Dirección General Operativa de la que forman parte distintos estamentos del MOPC, cada uno con sus responsabilidades especificadas a cumplir”, dijo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Resaltó que dos semanas pueden sonar poco, pero que las maravillas que se van a lograr serán innumerables.

Apostamos al crecimiento de esta provincia y no nos cansaremos hasta hacerlo realidad”, adujo el ministro.

En el encuentro estuvieron presentes las principales autoridades, como el alcalde municipal, Leo Francis Zorrilla; la gobernadora provincial, Irene Martínez, así como el senador y vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla; la diputada Grey Maldonado, directores de los distritos y comunitarios, entre otros.-

Comenta