Asambleísta dominicano denuncia 50 comercios fueron saqueados durante protestas en El Bronx

Por Miguel Cruz Tejada jueves 4 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El asambleísta estatal dominicano del distrito 86 en El Bronx, Víctor Pichardo, denunció este jueves que unos 50 comercios fueron saqueados en medio de las protestas el martes en la noche en ese condado por la muerte del afroamericano George Floyd, asfixiado por un policía en Minneapolis, llamando a los manifestantes a tratar de detener la violencia, aunque cree que los saqueadores son foráneos e infiltrados en las manifestaciones y muchos no residen en ese condado.

Pichardo, dijo que entre los negocios saqueados, robados y destruidos figuran bodegas, agencias de servicios múltiples, deli, farmacias y supermercados, en su mayoría, propiedad de comerciantes dominicanos y situados a lo largo de las avenidas Fordham Road, Kingsbridge y Grand Concourse.

“No creo que sean de nuestra comunidad, ellos sabían a cuáles tiendas atacar, y algunos que vieron  eso en las redes sociales participaron. Fueron saqueos y destrucción nunca antes vistos por mí”, dijo Pichardo.

“No creía que iba a ver esto en mi vida y casi todos los ataques ocurrieron en mi distrito”, agregó el legislador.

Explicó que “las personas que hicieron eso cometieron un daño muy grave a nuestra comunidad, porque la mayoría de negocios son pequeños y medianos, no son de franquicias grandes ni corporaciones, sino de pequeños y medianos empresarios que invirtieron sus ahorros para abrirlos y crear oportunidades de empleos a nuestros vecinos y dar servicios a la comunidad que es algo vital.”

“A todos los residentes de mi distrito 86 y a los que viven en El Bronx, quiero decirles que nosotros somos mejor que esto y seguiremos adelante, llegando a un punto para demostrar que somos fuertes y podemos levantarnos”, añadió.

Pichardo adelantó que habló con el presidente de ese condado y el alcalde, quienes se comprometieron a reforzar los patrullajes, después de los ataques del martes en la noche.