Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Asambleísta dominicana en NY trabaja como enfermera en hospital atendiendo pacientes con COVID-19

Asambleísta dominicana en NY trabaja como enfermera en hospital atendiendo pacientes con COVID-19
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La asambleísta dominicana Karines Reyes, nativa del barrio Los Mina en Santo Domingo, y que es enfermera dietética graduada, pausó en su representación legislativa en el distrito 87 de El Bronx, y regresó al hospital donde ahora está ayudando a los pacientes del COVID -19.

Reyes, dijo que está en la primera línea del frente de batalla para ayudar a los trabajadores de la salud a seguir combatiendo con éxito la pandemia.

“Cuando te conviertes en enfermera, juras ayudar a las personas. ¿Cómo no puedo ayudar en un momento como este?, dijo la asambleísta.

Relató que cuando algunos de sus viejos compañeros de enfermería en el Centro Médico Montefiore la llamaron para decirle lo desesperados que estaban, ella sabía que tenía que ayudar.

Describió las condiciones de los pacientes del coronavirus como de pesadilla mientras trabajaba en las unidades de camas quirúrgicas médicas y dijo que estaba asombrada por la rapidez con que los pacientes que se contagian con el virus se deterioraron y mueren.

“Tuve un paciente el domingo por la mañana que vino de la sala de emergencias. No estaba entubado. Él estaba hablando. Estaba trabajando en su tableta», dijo Reyes, describiendo al hombre como un  adulto mayor.

“Entre las 2:00 y las 3:00 de la tarde, tuvo que ser entubado. Luego sufrió un paro cardíaco y murió», narró la asambleísta.

Dijo que el hospital Montefiore se quedó sin ventiladores el 27 de marzo y que las enfermeras tuvieron que aprender a usar nuevos respiradores portátiles enviados sobre la marcha.

Reyes ha residido en El Bronx por casi  20 años y está registrada en el Departamento de Oncología del Hospital Montefiore Einstein como enfermera dietética.

Su familia salió de la República Dominicana y se trasladó a la tierra natal de su padre en Carolina, Puerto Rico y emigró a los Estados Unidos con su madre cuando tenía 6 años de edad, vivió en Corona, Queens, con su abuelo materno, donde experimentó el choque cultural de un lugar que era diferente y desconocido.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Después de graduarse con honores en las escuelas primaria y secundaria, entró a Baruch College donde estudió comunicaciones.

Adquirió su título en enfermería en 2013 con el promedio más alto de su clase.

Comenta