Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Asambleísta demócrata busca abolir el Día de Cristóbal Colón en Nueva York

Asambleísta demócrata busca abolir el Día de Cristóbal Colón en Nueva York
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Un concejal demócrata afroamericano sometió un proyecto de ley que busca abolir en el estado de Nueva York el feriado del Día de Cristóbal Colón (Columbus Day), por considerar que el navegante genovés no descubrió América.

Charles Barron, de Brooklyn, alega que cuando Colón llegó a América ya había pobladores en el continente, razón por la cual pretende que sea abolido el feriado, que se celebra por décadas con desfiles y múltiples actividades.

El legislador estatal dice que ese día, 10 de octubre, debe ser dedicado «a los pueblos indígenas que fueron expoliados, pisoteados, masacrados y extinguidos por Colón y sus huestes».

Barron, hizo la propuesta en medio de la continuación de enfrentamientos entre defensores y detractores del conquistador italiano y una campaña agresiva para que se eliminen todas sus estatuas.

El asambleísta, no estuvo solo y mientras anunciaba el borrador legislativo, enemigos de la conquista, seguían ayer lunes vandalizando y embardunando los emblemas y efigies de Colón, en Nueva York y otros estados como Rhode Island.

“Nunca más se debe honrar la memoria de Cristóbal Colón, el segundo lunes de cada octubre”, dijo el asambleísta.

En una conferencia de prensa, en la que se plantó frente a la estatua en Columbus Circle, Barron dijo que no hay por qué tener un día en honor a Cristóbal Colón, que podría en honor a los italo americanos como tenemos el día de los afro estadounidenses, pero no dedicado a un individuo».

Agregó que cuando  Colón llegó, estas tierras ya estaban pobladas, por lo que él no descubrió a América”, insistió.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta