Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Asamblea profesores exige aumento salarial se ejecute este mismo mes

Asamblea profesores exige aumento salarial se ejecute este mismo mes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reunió este martes a sus filiales en una accidentada asamblea que rechazó la aplicación de un aumento del 10 % a partir de agosto venidero, y exigió que el incremento se aplique en este mismo mes.

La actividad se celebró con la participación de las seccionales de la ADP, que criticó al comité ejecutivo nacional de la entidad por acordar lo del aumento con el Ministerio de Educación y supuestamente no exigir que el mismo se aplicara en marzo en lugar de agosto.

Durante las discusiones algunos profesores se lanzaron golpes y muchos lanzaron consignas contra sus directivos.

Al final de la asamblea el presidente de la ADP Eduardo Hidalgo convocó a un pleno nacional de dirigentes, con el propósito de decidir en última instancia la decisión que tomará la entidad.

En varios momentos, la mayoría de los asambleístas exigía que se aprobara la realización de un paro nacional de profesores, lo que finalmente no se produjo.

La ADP y el Ministerio de Educación acordaron un incremento salarial para los profesores, con los fondos que originalmente estarían destinados a incrementar los sueldos de aquellos profesores con un mejor desempeño.

El acuerdo se produjo luego de que los profesores amenazaron con paralizar su trabajo en las escuelas públicas, y tras una concurrida marcha que realizaron hasta la sede del Ministerio de Educación.

Comenta