Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Asamblea de Federaciones del COD aprueba informe financiero 2019

Asamblea de Federaciones del COD aprueba informe financiero 2019
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La asamblea general ordinaria de federaciones deportivas del Comité Olímpico Dominicano (COD) aprobó el informe financiero correspondiente al período del 1 de enero al 31 de diciembre del año fiscal 2019.

La asamblea se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom como una forma de cumplir con el protocolo de distanciamiento social emanado por las autoridades del Gobierno a raíz de la pandemia del coronavirus.

El informe financiero fue presentado por el tesorero del COD, José Luis Ramírez, quien ofreció los detalles de los gastos, egresos y todo lo concerniente a las cuentas del organismo.

En el encuentro virtual, los delegados de las más de 30 federaciones deportivas nacionales, así como los miembros del comité ejecutivo del COD, dieron el visto bueno a la rendición de cuenta del tesorero del organismo, José Luis Ramírez, tras consulta individual a cada representante con derecho a vos y voto.

Días previos a la reunión, le fue enviada una copa del informe a cada uno de los asambleístas, los cuales también aprobaron sin reserva el informe del Comisario de Cuentas, licenciado José Augusto Cordero.

Después de la presentación del informe financiero, el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, propuso ante los delegados al licenciado Cordero como nuevo Comisario de Cuentas para el presente año. Esa propuesta también fue acogida de forma unánime, quedando el licenciado Cordero designado nueva vez en la posición para el presente año.

Ivelisse Báez estuvo como notaria en el encuentro virtual, mientras que el jurídico del COD, licenciado Luis Felipe Rosa y Siacia, estuvo como observador.

Concluida la agenda de la asamblea, el ingeniero Francisco Camacho, designado ministro de Deportes a partir del domingo, tuvo emotivas palabras de apoyo al movimiento, y recibió el compromiso de los asambleístas para contribuir a que haga una excelente gestión.

Según los estatutos del COD, esta asamblea general ordinaria debió celebrarse el pasado lunes 30 de marzo de 2020, a las 10:00 de la mañana en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) de esta institución, pero por motivo de las regulaciones establecidas por las autoridades sanitarias del país fue aplazada por la pandemia del COVID-19.

Por primera vez, el COD realizó su asamblea general ordinaria vía plataforma virtual como forma de dar seguimiento a los protocolos de distanciamiento por causa de la pandemia del Coronavirus.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La convocatoria estuvo dirigida a las Federaciones Deportivas Nacionales en cumplimiento con el Artículo 24, División A-1, el Artículo 25, acápites 25.1, 25.2 y 31.8; Artículo 31, acápites 31.1 y 31.2 del Capítulo VI de los Estatutos del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Comenta