Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Toga

Asaltantes cada vez más desafiantes; autoridades aseguran trabajan para enfrentar la delincuencia  

Asaltantes cada vez más desafiantes; autoridades aseguran trabajan para enfrentar la delincuencia  
Atraco en Barbería en Santo Domingo Este.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Mientras las autoridades aseguran que trabajan para enfrentar la delincuencia que en los últimos días se ha recrudecido en el país, los malhechores se muestran más desafiantes ante las autoridades, cometiendo sus ilícitos fuertemente armados y en ocasiones sin ni siquiera cubrir sus rostros. 

Además de las armas, otras características que ha llamado la atención en al menos dos de los últimos asaltos, es el alto cilindraje de los vehículos utilizados, una jeepeta y una camioneta.

Entre el pasado viernes y el sábado, dos comercios del municipio Santo Domingo Este (un colmado y una peluquería) fueron asaltados y en ambos casos los malhechores penetraron con armas de fuego y con sus rostros visibles.

Uno de los negocios timados está ubicado en frente de un destacamento de la Policía Nacional. 

Preguntado sobre la situación y específicamente sobre el asalto en la estación de GLP, el presidente Luis Abinader reiteró el pasado jueves, su preocupación por la ola de la delincuencia y sostuvo que este tipo de incidentes son recurrentes.

Asimismo, el mandatario aseguró que el gobierno continúa trabajando para darle más seguridad a la ciudadanía.

Al asegurar que hay mucha gente que no quiere una verdadera reforma total en la Policía Nacional, Abinader reiteró que pase lo que pase está comprometido y no va a dar “ni un solo paso atrás para reformar definitivamente la Policía Nacional”.

En tanto, la vicepresidenta Raquel Peña afirmó este sábado que el Gobierno está haciendo «todo el esfuerzo» para combatir los índices de inseguridad que atraviesa el país. 

En el caso de la peluquería, al frente de un destacamento policial, la cámara de seguridad captó el momento en que un ladrón, a punta de pistola, le pide las pertenencias a los clientes que se encontraban en el lugar. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El hecho se registró en la avenida 25 de febrero con calle 15, frente al destacamento de la Policía Nacional de la Villa Olímpica, en Santo Domingo Este. 

En el video se aprecia como las personas le ceden sus pertenencias al hombre que llevaba un polo-shirt de color mamey y una gorra negra, mientras los clientes le pasaban todo lo que traían, sin alboroto ni resistencia.

En tanto que al colmado asaltado el viernes, en el mismo municipio, varios malhechores llegaron “como perros por su casa”, armados e igualmente con los rostros visibles y cargaron con cuanto pudieron; esto ocurrió en el sector Ramón Matías Mella, SDE.

Dos de ellos amedrentaron con armas de fuego a quienes se encontraban en el interior del negocio, mientras que otros dos cargaron con parte del dinero que había en la caja registradora y algunos productos.

Otro caso muy notorio de la semana pasada fue el robo el martes 24, perpetrado por varios individuos fuertemente armados y “bien montados”, a un grupo de personas que se encontraba jugando dominó en un patio ubicado en la calle B Sur, en el sector Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

El asalto quedó captado en un video y en el mismo se observa el momento en que tres antisociales se desmontan de la jeepeta marca Honda, modelo CRV, color negro y de inmediato sacaron sus armas y cometieron el delito.

Los moradores del lugar dicen estar indignados por la ola de delincuencia que les arropa y piden a las autoridades aumentar el patrullaje policial.

Antes de estos hechos narrados, se recuerda el asalto como “de película”, el pasado 23 de este mes en una estación de GLP en Los Mameyes, SDE. 

A la redacción de El Nuevo Diario le fue compartido un video en el que varios hombres portando armas de fuego, algunas de alto calibre, cometen un asalto (casi de película) en una estación de expendio de gas licuado de petróleo (GLP), en la avenida España, sector Los Mameyes. 

En ese caso, los hombres asaltaron un camión de envío de valores que se encontraba en la estación de venta de gas propano. 

El video, de poco más de tres minutos, muestra como cinco hombres fuertemente armados se desmontan de forma aparatosa de una camioneta color gris, doble cabina, apuntando sus armamentos hacia los empleados de la planta de gas.

Se ve cuando algunos de los asaltantes, que usaban pasamontaña para cubrirse el rostro, disparan sus armas. Además se pudo apreciar que los asaltantes utilizaban chalecos antibalas y se observa que a uno de ellos se le cae un objeto que parece ser una granada.

Mientras los cinco hombres realizaban el asalto un sexto compañero permanecía al frente del volante de la referida camioneta.

Además, los atracos a ciudadanos a todas horas del día son denunciados en prácticamente todas partes del país.

 

Comenta