Asaltan empresario haitiano despojan de más de ocho mil 700 dólares

Por domingo 14 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, PERAVIA (BANI).- Un empresario haitiano fue interceptado y raptado en la autopista Seis de Noviembre, por una banda cuyos integrantes lo despojaron del vehículo en que viajaba, una alta cantidad de dinero y un reloj, y luego lo dejaron abandonado en las inmediaciones de Paya, Baní.

El asaltado es el empresario Joseph Evans, de 41 años, quien denunció el caso en la Dirección Central de Investigaciones, y por ante la fiscal adjunta, licenciada Licelot Romero María.

El empresario haitiano informó que fue despojado de 8,700 dólares, 6,000 pesos dominicanos y 3,000 gourdes haitianos, además de un reloj Invicta.

Evans informó que transitaba en su vehículo por la autopista Seis de Noviembre, próximo al antiguo restaurante El Viajero, cuando cuatro hombres, vestidos de civil y armados con pistolas, que se desplazaban en una yipeta Volkswagen Touareg, negra, le ordenaron detenerse.

Relató que los asaltantes que llevaban carnets de identificación falsos de la Policía lo desmontaron de su vehículo y lo obligaron a punta de pistola a montarse en la parte trasera de la yipeta en que viajaban.

Agregó que lo obligaron a bajar la cabeza y que posteriormente tomaron el retorno de la autopista Seis de Noviembre, dirigiéndose hacia la comunidad de Paya, donde lo dejaron abandonado.

Hace dos años la Policía apresó a dos bandas de dominicanos y haitianos que asaltaban a comerciantes y empresarios haitianos cuando transitaban por la carretera Sánchez entre Baní y San Cristóbal, a los que despojaban de dinero, prendas preciosas, mercancías y cualquier objeto de valor.

La Policía dispuso en esa ocasión una vigilancia permanente en la autopista Seis de Noviembre y asignó varias unidades para recorrer la vía y evitar los asaltos.

Por Carlos Corporán