Arzobispo de Santo Domingo y Alcalde Alfredo Martinez encabezan encuentro con empresarios

Por Claribel Medina jueves 8 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía Santo Domingo Este y la Iglesia Católica realizaron un encuentro con los comerciantes y empresario de ese municipio en el que presentaron formalmente la Vicaria Episcopal Territorial Este, Guerra y Boca Chica, que dirige monseñor Ramón Benito Ángeles.

Durante la actividad, el alcalde Alfredo Martínez,  agradeció alArzobispo Metropolitano metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria por escoger el municipio de Santo Domingo Este para iniciar el  proyecto episcopal,  el cual dijo  aspiran a convertir en arquidiócesis.

Martinez, destacó la incidencia de la primera iglesia del nuevo mundo  y expresó su intención de respaldar esta iniciativa,  la cual dijo  fortalece la identidad del municipio más grande y más pujante del país, así como el fortalecimiento de los valores morales y espirituales.

En ese sentido, el funcionario municipal sostuvo que no escatimará esfuerzos para apoyara las iglesias en todo lo que contribuya con el fortalecimiento de  la fe cristiana.

En tanto que el arzobispo de Santo Domingo,  Francisco Ozoria, agradeció al alcalde  Alfredo Martínez,  el respaldo a la Vicaria Episcopal Territorial Este, Guerra y Boca Chica, con la que según explicó  buscan descentralizar la arquidiócesis de Santo Domingo y lograr  un mayor acercamiento con el pueblo cristiano y las comunidades de la llamada zona oriental de la capital.

El prelado católico presentó los empresarios a  Monseñor Ramón Benito Ángeles, designado como Vicario Episcopal de Santo Domingo Este, Guerra y Boca Chica.

Benito Ángeles resaltó  la labor que ha realizado el alcalde Alfredo Martínez  para  apoyar la labor pastoral en  Santo Domingo Este e instó a los empresarios a sumarse a los trabajos tendentes al fortalecimiento de  la fe  cristiana.

De su lado, los empresarios y comerciantes  mostraron su satisfacción por participar en el encuentro y se afirmarón que respaldaran la iglesia y las labores que realicen.

Apple Store Google Play
Continuar