Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Arzobispo Freddy Bretón exhorta a los políticos asumir tregua en Semana Santa

Arzobispo Freddy Bretón exhorta a los políticos asumir tregua en Semana Santa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Para el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, es prudente que los políticos suspendan las actividades y asuman una tregua durante la Semana Santa por la paz de las familias dominicanas.

Bretón aconsejó a los líderes y al pueblo en general actuar con sensatez, madurez y civilidad, porque esta época del año es para reflexionarse, reencontrarse con Dios y dar mucho amor.

“El cardenal siempre hacia un llamado a una tregua en Semana Santa y ahora veo que hay políticos que han seguido derecho. Creo hasta se refrescan las noticias y usted sabe bien que cuando se pega una cantaleta de una misma cosa la gente se cansa”, expresó el religioso.

Entiende que el liderazgo político debe variar y dejar que en esta época afloren temas más espirituales.

“Si los políticos dicen que van a tomar las calles que lo hagan pero que dejen la Semana Santa tranquila y que todos de cualquier bandera política que sean que den una tregua, yo creo que es saludable para la población”, aseguró Bretón.

En ese sentido, instó a la sensatez, que no pierdan el control y que si van a descansar lo hagan con moderación y que no peligre la dignidad de esa persona, para lograr que las cifras de víctimas sean bajas.

“Hay gente que van con toda la sed al agua y vemos como en la prensa sale una cifra altísima de ahogados en el país, lo que es lamentable”, proclamó.

“Aspiro a que un día llegue el momento en que el pueblo dominicano tenga consciencia, para tener menos cosas que lamentar y consagrarse a promover valores, practicar la solidaridad y luchar por una mejor sociedad”, comentó el arzobispo.

Por Patricia Peña Espinal

Comenta