Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Arzobispo Francisco Ozoria: El desafío del Poder Judicial es hacer creíble la justicia

(VIDEO) Arzobispo Francisco Ozoria: El desafío del Poder Judicial es hacer creíble la justicia
Arzobispo Metropolitani de Santo Domingo, Francisco Ozoria. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El arzobispo Meteopolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, sostuvo este lunes que el gran desafío de este año para el Poder Judicial es hacer creíble la justicia dominicana.

“En sus manos está hacer creíble la justicia del país. Vamos a trabajar para hacer creíble la Justicia en este país”,   reiteró a los jueces presentes en la misa oficiada en la Iglesia La Paz con motivo de celebrarse este siete de enero el Día  del Poder Judicial en la República Dominicana.

Ozoria afirmó que  la justicia debe ser como una réplica de la Justicia Divina.

Asimismo el prelado también habló sobre la responsabilidad política y la responsabilidad que debe asumir cada persona que incursiona en esta materia.

https://www.youtube.com/watch?v=iA_AtOE_wu8&feature=youtu.be

“La responsabilidad política es obligación para aquellos que reciben el mandato constitucional, trabajar y crear futuro digno y justo”, expresó antes de precisar “bienaventurado el político que tiene profunda conciencia de su papel, cuya persona refleja credibilidad, que trabaja por el buen común y no por su propio interés.”.

En la misa  estuvieron presentes el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, así  como jueces y miembros del Consejo del Poder Judicial.

Comenta