Arzobispo  de Santiago llama partidos políticos a detener campaña fuera de época

Por Hilarión Isalguéz martes 22 de agosto, 2017
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, llamó a los partidos políticos detener los actos proselitistas a destiempo con miras a las elecciones del año 2020.
Consideró que, “resulta penoso que la Junta Central Electoral (JCE) tenga que hacer la advertencia, porque los mismos políticos debieran caer en cuenta y evitar como quien dice, que se les llame la atención”.
En las últimas horas, un grupo de partidos manifestaron que se acogían al pedido de la JCE, de dejar la campaña proselitista fuera de época.
 
Mientras que el presidente de la Alianza por la Democracia (APD), dijo que el presidente de Junta Central Electoral “está clamando en el desierto, a propósito de la campaña electoral a destiempo”.
“Ya se han hecho muchos llamados como el del doctor Castaños Guzmán, sin embargo, el asunto de las regulaciones y controles no se resuelve con exhortaciones, sino con una ley electoral efectiva que se cumpla de manera estricta”, planteó el experimentado político.

Apple Store Google Play
Continuar