Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Arzobispo de la Rosa y Carpio considera sobornados Odebrecht deben devolver dinero

Arzobispo de la Rosa y Carpio considera sobornados Odebrecht deben devolver dinero
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El arzobispo metropolitano de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, consideró que los funcionarios e intermediarios que recibieron sobornos de parte de la constructora brasileña Odebrecht, deben reflexionar y devolver los recursos.

“Recuerdo el mandamiento, no robarás y si robaste, arrepiéntete y devuelve lo que robaste, es lo que les diría a ellos, si no tienes fe, si eres ateo, eso que tú te robaste si no lo devuelves la historia te obligará a devolverlo”, reflexiona el religioso en su último escrito dado a la luz.

Y remacha sobre el indecoro, “qué van a pensar tus hijos, tus descendientes, no se sentirán felices de ti, están recibiendo un dinero que está lleno de podredumbre. Entonces ese dinero que se robó que se devuelva, lo mejor es reconocer: fallé y me arrepiento”.

Apuntó, que la corrupción es una basura moral, que hace daño y contamina. Le hace recordar a Judas, quien vendió a Jesús a cambio de dinero.

Al lector le dice, “fíjate como las escrituras bíblicas nos hablan. Qué hizo Judas, recibió un soborno para vender a Jesús. Los que están metido en corrupción y en sobornos, deben ver la figura de Judas y decir, ese Judas me habla a mí y decir, me voy a arrepentir, pero no me voy a quitar la vida, voy a devolver el soborno que recibí”.

Ejecutivos en el país de la constructora Odebrecht, cuando se destapó el escándalo afirmaron, que pagaron 92 millones de dólares, entre 2001 y 2014, en la República Dominicana.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta