Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Arzobispo de Asunción pide perdón tras críticas de que minimizó acoso sexual

<P>Arzobispo de Asunción pide perdón tras críticas de que minimizó acoso sexual</P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ASUNCIÓN.- El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, pidió perdón por calificar como una "piedrita" el acoso sexual que supuestamente sufrió una joven por parte de un sacerdote que se encuentra imputado, al tiempo que manifestó que no fue su intención minimizar el hecho, según un comunicado divulgado hoy por la CEP.

Valenzuela, que es también presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), fue muy criticado por sus declaraciones la semana pasada sobre el caso de Silvestre Olmedo, cura de la parroquia de la ciudad de Limpio, denunciado por una mujer de 20 años por presunto acoso sexual.

Al hilo de esa denuncia, y en una carta a los jóvenes de la Pastoral de la Juventud de Limpio, Valenzuela declaró que el acoso sexual era una "piedrita", mientras que subrayó que el abuso de menores era una "montaña".

"Pido perdón si mi expresión ha sido inadecuada. Afirmo que en ningún caso fue mi intención minimizar el hecho", dijo el arzobispo en el comunicado.

"Reconozco que no fue del todo correcta la frase utilizada en mi carta a los jóvenes de la Pastoral de Juventud de Limpio, sobre todo por dar pie a otras interpretaciones que crearon confusión por el lenguaje utilizado", añadió Valenzuela.

La carta de Valenzuela se da tras varios días en los que el arzobispo recibió criticas desde los medios locales y las redes sociales por minimizar el acoso sexual por parte de sacerdotes.

Olmedo, quien fue denunciado el pasado septiembre, fue imputado a finales del pasado año y luego separado de sus funciones eclesiásticas.

En ese sentido, Valenzuela indicó en su comunicado que "la denuncia en el caso del padre Olmedo tiene su curso tanto en el plano canónico como civil y tendrá su resultado de acuerdo al desarrollo de los procesos". EFE

Comenta