Arzeno imparte simultánea ajedrez a Instituto Técnico Cibao Oriental

Por Williams Martinez Burgos Domingo 18 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, COTUI.- Con el fin de promocionar el ajedrez y foguear a los ajedrecistas de la provincia Sánchez Ramírez  para venideros eventos nacionales de ajedrez,  la Asociación provincial  Sánchez Ramírez celebró una gran simultánea impartida por el experto nacional  de este deporte,  doctor Luis Arzeno en el Instituto Técnico del Cibao Oriental (ITECO).

Arzeno se enfrentó a 30 de los mejores jugadores, derrotando simultáneamente a  los 29  atletas de la academia y cayendo derrotado únicamente por el joven  César Lázala, totalizando 29 victorias y una derrota.

Este tipo de actividades es de suma importancia ya que se promociona el ajedrez ante la población en general, precisa una nota de prensa.

Agrega que también  los jugadores pudieron medir y comprobar su nivel,  enfrentándose contra el destacado atleta y experto nacional del juego ciencia.

La actividad se realizó en el ITECO y concitó la atención de todos  los presentes que por allí se encontraban, aglomerando gran cantidad de personas alrededor del maestro y sus contrincantes, supervisada por el presidente de la Asociación de Ajedrez de Sánchez Ramírez, Luciano Pérez.

Pérez agradeció al experto Arzeno  quien siempre brinda  su  ayuda en beneficio de la comunidad ajedrecística apoyando este  y otros tipos de eventos deportivos en  todo el país y en especial los de su provincia nativa.