Arturo de las Heras: El 2021 será el año de la recuperación a nivel global

Por El Nuevo Diario miércoles 30 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, Arturo de las Heras, manifestó que el año 2021 promete una recuperación global del empleo y productividad debido a la producción masiva de diversas vacunas para inmunizar a gran parte de la población mundial contra el COVID-19, indicando que esto significaría una luz al final del túnel en torno a la crisis sanitaria y financiera que arropó el año 2020.

“No se trata de una crisis generada dentro del sistema productivo de la economía, sino más bien de una crisis sanitaria que devengó en problemas económicos, debido a que el mandato de distanciamiento físico restringe el consumo”, sostuvo Arturo de las Heras, mientras compartía con periodistas de República Dominicana con motivo de la Navidad.

Una nota de prensa indica, que De las Heras dijo que “sin embargo, una vez superada la necesidad de distanciamiento físico por causa de una vacuna eficaz que prevenga la enfermedad, el consumo de bienes y servicios será activado con celeridad, en beneficio del intercambio financiero y el empleo”.

En ese sentido, República Dominicana experimentaría una pronta recuperación del empleo, una vez la mayor parte de su población sea inmunizada y se retiren las medidas de distanciamiento físico.

“El turismo dominicano recuperará su esplendor con prontitud, una vez las restricciones del tránsito se levanten y el temor al contagio del Covid-19 desaparezca, porque las personas quieren viajar y tener vacaciones con normalidad. Esa es la clave, las personas deseamos regresar a la normalidad y eso se reflejará en la economía”, afirmó el presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA.

De igual manera, De las Heras resaltó que el 2020 fue el primer año de operaciones de CEF.- Santo Domingo, entidad que se ha dedicado a aportar a la transformación digital de la educación superior en República Dominicana.

“Recientemente, CEF.- Santo Domingo celebró su primer aniversario de operación en medio de la disrupción más grande que ha vivido la formación global en los últimos 200 años. Cuando abrimos las puertas, teníamos el apresto de operar de manera convencional, con gran parte de nuestra oferta llevada a cabo en aulas presenciales, pero el Covid-19 puso a prueba nuestra resiliencia, una cualidad que es parte del ADN del Grupo Educativo CEF.- UDIMA”, relató De las Heras, ante los periodistas.

Igualmente, dijo que un ejemplo de esto es que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) que confió a CEF.- Santo Domingo la formación de 300 docentes universitarios, de 25 universidades dominicanas, sobre las habilidades específicas que les permitan conformar sus propias aulas virtuales, mediante el curso herramientas para la docencia online.

De igual forma, por medio de ese mismo curso, aportaron a la transformación digital de la formación técnico-profesional, con el entrenamiento de 40 docentes sobre el establecimiento de sus propias aulas virtuales.

“Pudimos adaptarnos pronto a los cambios, debido a que forma parte de nuestra experiencia. La UDIMA es pionera de la teleeducación en Europa, cuyo know-how humano y plataforma tecnológica se ha fortalecido con los años, y esa capacidad la ponemos a la orden de la sociedad dominicana por medio de CEF.- Santo Domingo”, concluyó.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar