Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Artistas y empresarios favorecen nuevo Anfiteatro de Puerto Plata

Artistas y empresarios favorecen nuevo Anfiteatro de Puerto Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El nuevo Anfiteatro La Puntilla, construido en la provincia de Puerto Plata por la Presidencia de la República y el Ministerio de Turismo, abrió el pasado sábado con un histórico concierto bajo la producción del empresario Luis Medrano.

Esta estructura que tiene el domo más moderno del Caribe, generará 150 empleos directos y 600 indirectos, además de que aumentará la llegada de turistas a esta zona Norte del país, debido a los espectáculos culturales que se montarán. El lugar consta de un área de 1,877.68 metros cuadrados, con un escenario de 315 metros cuadrados, con capacidad para unas 4 mil personas.

Otras presentaciones, como este primer show donde subieron a escenario Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Elvis Martínez, Vakeró y Chiquito Team Band, seguirán durante todo el año 2017, ya que el patronato provincial anunció ocho conciertos consecutivos que se realizarán los último sábados de cada mes, lo que ha llamado la atención de muchas figuras del espectáculo dominicano los cuales se pudieron apreciar ese día.

La comunicadora Consuelo Despradel, al hablar en el programa el Sol de la Tarde de Zol 106.5m, felicitó al Ministerio de Turismo, al patronato del anfiteatro y al productor del espectáculo del pasado sábado, destacado la iniciativa de tener este espacio.

Otros que hablaron para El Nuevo Diario sobre el escenario público dijeron: “!Formidable! Una gran inversión. Felicito a todos lo que intervinieron, de entrada al presidente de La República. Puerto Plata necesitaba de ese anfiteatro por turismo una nueva fuente de empleo” y entre quienes opinaron figura Frederick Martínez, “El Pachá”.

“Para mí es un buen escenario, una plaza nueva de trabajo para artistas, productores, suplidores y hasta mercado informal, vendedores ambulantes, pues dinamiza la economía y hace más atractivo aun el pueblo de Puerto Plata como destino turístico. Hay que recordar que es un lugar con inversión pública y debe ser abierto y asequible a quien lo solicite, no manejarlo de forma privada ni como me da la gana… es una inversión que hay que cuidar, que muchas veces las cosas del Estado al año ya están deterioradas y no le dan mantenimiento, (como bien me dijo Sergio Vargas el sábado en la noche: !Si no entregan esto al sector privado le doy muy poco tiempo de vida. Se van a comer esto. Y él tiene toda la razón, solo hay que ver espacios como Palacio de los Deportes que no sirve el aire, ni los baños y nadie hace ni dice nada. El Estadio Olímpico los asientos de las gradas en malísimas condiciones, etc etc)», expresó Ramsés Peralta.

De su lado, “El Mayor Clásico” consideró que “es una buena iniciativa para la música en general, pero algo muy importante es que a los artistas urbanos se les siguen abriendo las puertas en infraestructuras como esta. En cuanto al dinamismo de la economía dominicana, será de gran ayuda puesto que genera ingresos y empleos para el gasto público que tanto se necesitan en obras y desarrollos” .

En tanto, “Musicólogo el Libro dijo que “veo esto como un paso más a la modernidad, no solo por las facilidades que brinda, sino por el concepto desarrollado. Nuestro país necesita obras como estas y más personas que se preocupen por el crecimiento nacional. Es una fabulosa idea del presidente Danilo Medina en apoyar la cultura y el entretenimiento”.

Amaurys Romero

amaurys@dparranda.net

Comenta