Artistas que buscan ser elegidos en elecciones municipales de este domingo

Por Hector Romero viernes 14 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los puestos electivos del Estado son espacios para aspiraciones y funciones de trabajo no solo para quienes se dedican por completo a la política, sino que figuras del arte, la comunicación y otros oficios muy lejanos han optado por ser elegidos en alguna posición.

Los gobiernos municipales, principalmente la de la capital dominicana, han tenido como incumbentes a tres figuras reconocidas del entretenimiento, como fue el presentador y productor de televisión Rafael Corporán de los Santos (1990-1994); el merenguero Johnny Ventura (1998-2002), y el comediante Roberto Salcedo (2002-2016).

Estas elecciones municipales del próximo domingo 16 de febrero traen nueva vez a competencia para alcaldes, vice-alcaldes y regidores a personas de la televisión, las tablas y la música, iniciando por Johnny Ventura, quien busca repetir en el Distrito Nacional. Su primera vez fue por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ahora es el candidato del Partido Fuerza del Pueblo, teniendo también como compañera de boleta a la comunicadora y actriz Hony Estrella.

Manuel Jiménez

En el municipio Santo Domingo Este el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene encabezando su boleta al cantautor Manuel Jiménez, quien ya tiene décadas en la política, entre movimientos de izquierda y diputado de la República cuando formaba parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El PLD en Santo Domingo Este tiene también su representación artística en la figura de la cantante cristiana Nancy Amancio, quien va como vice-alcaldesa para acompañar a Luis Alberto, un banquero que ganó por el partido morado la oportunidad de ser el postulante.

Raulín Rodríguez

En el Distrito Municipal de Santa María de la Cruz de la provincia de Montecristi, el bachatero Raulín Rodríguez busca ser reelegido como alcalde, posición que ocupa desde el 2016 por partido morado.

Bray Vargas, un joven comunicador de la ciudad de Santiago, también entra en la boleta por el PLD, siendo esta su primera aparición en la política buscando ser un próximo regidor.

Anuncios