Artistas promueven vacunación contra el covid-19 con talleres móviles del INFOTEP

Por El Nuevo Diario miércoles 9 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) realizaron un encuentro con artistas de los géneros urbano, merengue y bachata, con el propósito de promover la vacunación que se realiza a través de los talleres móviles que facilitó la institución formadora.

Al encuentro, encabezado por el ministro de Salud, Daniel Rivera, y el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, asistieron los artistas Rafa Rosario, Héctor Acosta (El Torito), Luis Miguel del Amargue, Topo Point, Bulin 47 y El Mayor Clásico. Todos emitieron mensajes llamando a la población a vacunarse para volver a la normalidad y tener acceso a sus presentaciones.

De acuerdo a un comunicado de prensa remitido a este medio, Santos Badía expresó que el INFOTEP tiene una magnífica infraestructura móvil que ha puesto a disposición de Salud Pública para acercar los puntos de vacunación a las comunidades donde viven personas de escasos recursos económicos.

Asimismo, el citado comunicado reza que director exhortó a los artistas a motivar a la juventud a vacunarse porque de esa manera pueden reactivar sus actividades.

“Cuando un alto porcentaje de personas se vacune, tendremos la oportunidad de recuperar el tiempo y los recursos perdidos, ayudando a reanudar la vida social”, expuso.

El director de la institución rectora de la formación técnico profesional manifestó también que una población inmunizada contribuirá con el fortalecimiento del turismo, porque los extranjeros viajarán a los países donde haya un mayor nivel de vacunación.

 De su lado, el ministro de Salud Pública agradeció a cada uno de los artistas que accedieron a promover la campaña de vacunación contra el Covid-19 porque es una forma idónea de competir contra este mal.

También valoró positivamente la colaboración del INFOTEP, que facilitó sus unidades móviles, las cuales, dijo, se han convertido en hospitales para dar una gran cobertura en los sitios más apartados.

Daniel Rivera detalló que durante los cuatro días de la Jornada de Vacunación Especial se inocularon 519 mil personas y solamente en un día se cumplió con el récord de 228 mil.

APOYO A LA VACUNACIÓN

Durante la Jornada Especial de Vacunación los días del 3 al 6 de junio, el INFOTEP ofreció su apoyo facilitando el transporte de personas hacia los diferentes puntos en el distrito municipal de San Luis, en la provincia Santo Domingo. También en Azua, Barahona y San Juan, en el Sur, y en Verón, Bávaro, La Romana y Punta Cana, en la región Este.

Además, puso a disposición del Ministerio de Salud Pública 10 Talleres Móviles, de los cuales ya hay instalados en Plaza Lama, ubicada en la en la avenida Nicolás de Ovando, así como en los barrios La Ciénaga, en el Distrito Nacional, y en Los Coquitos, en Santo Domingo Oeste

Apple Store Google Play
Continuar