Artistas presentarán exposición de arte “En Modo Disruptivo”

Por El Nuevo Diario jueves 18 de marzo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Un grupo de artistas anunció este jueves que se reúnen para formar una exposición titulada “En modo disruptivo” con objeto de presentar de manera audaz una exposición diversa.

El título “En modo disruptivo” hace referencia a un cambio brusco, a una expresión incisiva que pretende provocar un cambio en el entorno social que nos ocupa, brindando de este modo una propuesta innovadora e introducir a las personas a conectarse con el arte contemporáneo, señala un comunicado.

Esta exposición tendrá su apertura al público a partir del 19 de marzo a las 6:00 pm, en Casa de Teatro. También dentro de esta exposición estaremos brindando dos actividades educativas el sábado 27 a partir de las 10 am, con la finalidad de fomentar la cultura contemporánea y cumplir unos de los objetivos que ya hemos mencionado.  

El objetivo de esta exposición es presentar un conjunto de obras donde el espectador pueda situarse en sí mismo. El repertorio de obras de esta exposición es variado y original, en todas sus piezas prevalece un variado cuidado de la técnica, adaptado al estilo de cada artista participante. Los artistas participantes son: Samuel Guzmán, Alex Vásquez, Esteban Lachapelle, Ana Magdalena Pérez, Zoraidy García, Rosanna Genao, Daysi Campusano y como invitado especial tenemos al embajador José Tomás Ares.

El arte juega un papel intermediario y motor de la comunicación, a través de su creación, los artistas no solo transmiten emociones, sino que también transmiten información y nos permiten reflexionar sobre nuestra existencia, problemas sociales o la vida en general. El arte juega un papel importante en los seres humanos y la sociedad.

El arte constituye una característica básica en todas sus manifestaciones, que puede identificar al ser humano, permitir la difusión integral de la cultura y es esencial para su supervivencia. Nuestro cerebro plástico necesita el arte, ya en los primeros años y de forma natural el ser humano juega, canta, baila, dibuja, pinta, y todas estas actividades son imprescindibles para su adecuado desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y en definitiva cerebral.

Este proceso creativo surgió como una idea para presentar al público nuestro arte y aportar una visión contemporánea actualizada.

Apple Store Google Play
Continuar