Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Artistas expresan su compromiso social

Artistas expresan su compromiso social
Compartir:

EL NUAVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Biblioteca Juan Bosch, de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), realizó el panel “Voces de Juventud”, con el objetivo de empoderar y visibilizar a las jóvenes promesas del panorama musical dominicano.

La actividad inició con las palabras de bienvenida a cargo de Aida Montero, directora de la Biblioteca Juan Bosch y Kelvin Mejía, director de Radio FUNGLODE.

Máyury Reyna, Manny Cruz y Cristian Alexis coincidieron en su respuesta al preguntarles sobre qué entendían por “voces de juventud” o ser joven en la música dominicana.

Los tres artistas dijeron sentir una gran responsabilidad y compromiso social con otros jóvenes de su país.

Reyna dijo que “los artistas somos ejemplos para otros jóvenes, tenemos la responsabilidad de dejar un mensaje positivo que pueda cambiar la sociedad”.

En tanto, Alexis habló sobre la responsabilidad con mensajes de identidad para toda una generación y Cruz expresó que “no sólo tenemos responsabilidad con la juventud, sino con la sociedad”.

Cada uno de ellos fue contando un poco más de sus experiencias, de sus vidas, de sus canciones, del mensaje que quieren dejar a los jóvenes, haciendo hincapié en que no es un camino fácil, en el que se cierran puertas y que la música es una pasión que va más allá de la fama y el dinero.

Cruz, nominado en los Premios Soberano 2017 como “Cantante Solista del Año”, expresó que “la persistencia fue lo que me dio el logro de los resultados que hoy tengo” y añadió que “la carrera artística está llena de sacrificios y de piedras que te preparan para el éxito”.

Comenta