Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Artistas dominicanos iniciaran ruta de los murales en San José de las Matas y Jánico

Artistas dominicanos iniciaran ruta de los murales en San José de las Matas y Jánico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Fundación domínico puertorriqueña y @rdredsocial conjuntamente con las alcaldías de San José de las Matas y Jánico iniciaran la actividad cultural Rutas de los Murales en dichos municipios.

La Fundación dominico puertorriqueña, @rdredsocial y los alcaldes de San José de las Matas, y Jánico se unen en “La Ruta de los Murales en la Sierra”, llevando a sus habitantes Música, hogueras, bailes, pintura, colores para enmarcar la magia del paisaje y las montañas de la Sierra.

Un grupo de artistas plásticos dominicanos se trasladarán a la Sierra a pintar murales públicos sobre temas ecológicos e históricos dentro del proyecto Rutas de los Murales, que hace años fue iniciado por la Fundación en municipios de Puerto Rico.

Las alcaldías de San José de las Matas, y Jánico han decidido apoyar esta iniciativa del arte, porque permite establecer un medio de comunicación e interacción y una manera de agregar belleza las ciudades rurales.

Para el alcalde de San José de las Matas, Roberto Espinal, esta Ruta de Murales es una convocatoria popular para el placer visual del arte, donde amigos y familias pasaran un momento agradable viendo embellecer su ciudad.

Los artistas dejaran su arte plasmados en diferentes lugares de los municipios de San José de las Matas y Janico, encabezado y dirigido por el maestro del pincel Juan Bravo.

Dentro del marco de la actividad los artistas exhibirán sus obras en esos municipios y los alcaldes, Roberto Espinal de San José de las Matas, Hilario Fernández de Janico organizarán un acto de recibimiento a los pintores.

Además, ofrecerán un taller de Laboratorio Creativo para niños y jóvenes.

Los alcaldes alcalde Roberto Espinal de San José de las Matas, Hilario Fernández de Janico, valoraron el gesto de los artistas, su alto nivel de calidad artística y conceptual de sus obras artísticas.

El periodista Fernando Peña, presidente de la Fundación Dominico puertorriqueña, explicó que “este es un proyecto que ya los hemos realizado en varias ciudades de Puerto Rico, de muralismo colectivo que además de recuperar estéticamente zonas degradadas, busca la cohesión ciudadana a través del arte con un fin social y cultural”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta