Artistas clásicos anuncian concierto en Nueva York en homenaje a música dominicana

Por El Nuevo Diario miércoles 26 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La Asociación de Artistas Clásicos Dominicanos (ADCA), anunció este miércoles la celebración de su tercer concierto de la temporada este jueves 27 con el percusionista Dante Cucurullo, en homenaje a la música del país y la Independencia.

Los organizadores del evento señalaron que el mismo se efectuará a partir de las siete de la noche, en Aaron Davis Hall Marian Anderson Theatre, localizado en el campus de The City College de Nueva York, en el 129 Convent Avenue.

El concierto es un homenaje a la música dominicana y contará con el estreno de un trabajo encargado para celebrar “una especial ocasión, el Día de la Independencia Dominicana”.

La orquesta sinfónica de ADCA, estará también celebrando su décimo aniversario y los 40 años de existencia de esa entidad, indicaron.

Precisa la Asociación de Artistas Clásicos Dominicanos que la orquesta sinfónica es un grupo de músicos formado por miembros de la Camerata Washington Heights, más otros músicos de Nueva York.

Agregaron que su repertorio abarca desde compositores clásicos tradicionales de Europa y América Latina, hasta música folklórica y popular de herencia latinoamericana.

“El objetivo del grupo es llevar música orquestal a la comunidad del norte de Manhattan sirviendo de modelo para los jóvenes desfavorecidos de la ciudad de Nueva York”, manifiestó la organización.

La velada artística es auspiciada por el Instituto de Estudios Dominicanos CUNY, City College Center for The Arts, el concejal por el distrito #10, Ydanis Rodríguez, Departamento de Asuntos Comunales de NY, y el Consejo de las Artes del estado de Nueva York.

Por Freddy P. Galarza

Anuncios