Artistas aplauden designación de Carmen Heredia como ministra de Cultura

Por Hector Romero martes 11 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO,  SANTO DOMINGO.- El anuncio de la designación de Carmen Heredia como la próxima ministra de Cultura en el gobierno que inicia este 16 de agosto con Luis Abinader como presidente de la República ha llegado como buena noticia y esperanza para diversos sectores artísticos que desde hace tiempo reclaman mayor empeño en la política cultural del Estado dominicano.

Al conversar con periodistas de El Nuevo Diario, los actores, artistas plásticos y gestores culturales, expresaron su alegría de que las nuevas autoridades tendrán como prioridad el arte y la cultura durante estos próximo cuatro años, ya que designaron a alguien que conoce lo que se vive allí.

Juancito Rodríguez

El productor teatral Juancito Rodríguez, explicó que doña Carmen es una persona muy querida por todos los artistas y era algo que se esperaba entre los profesionales del área.

“Tenemos fe de que hará un gran trabajo al igual que todos los demás designados en este gobierno. Ella tendrá un gran apoyo”.

Rodríguez aprovechó para hacerle un llamado a la futura funcionaria a que en sus manos está impulsar la puesta en práctica la Ley de Mecenazgo, además de promover un proyecto legislativo para el teatro.

Clinton López

Para el maestro de artes plásticas Clinton López, sus apuestas están en que los nuevos incumbentes del Ministerio de Cultura jueguen su rol y terminen con las distorsiones que en los últimos años han sucedido en esa institución.

“Con Carmen Heredia se puede dar un mejor manejo a ese ministerio y que el sector cultural pueda tener acceso, participar, cosas que en con los últimos ministro era imposible y el sector prácticamente estuvo en la orfandad”, agregó el expresidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).

Mario Lebrón

El actor Mario Lebrón declaró que Carmen, la próxima miembra del gabinete nacional, es una buena elección por su amplio acervo cultural, su ecuanimidad y su experiencia como directora de varios espacios culturales del Estado.

Francis Cruz

Francis Cruz, quien en los últimos años se ha destacado por sus actuaciones en teatro y el cine, aplaudió que sea Heredia la nueva autoridad cultural del país.

“Hay una gran esperanza depositada en ella para que el Estado pueda responder a las necesidades que actualmente tiene el teatro a nivel nacional, además de otras áreas del arte escénica y sus lugares de exposición tanto público como privado”, agregó.

Tony Raful

El exministro de cultura, Tony Raful, quien además fue cabeza de uno de los sectores culturales que apoyaron la candidatura de Luis Abinader como presidente, felicitó a quien se convertirá en la primera mujer en ocupar dichas funciones en los veinte años que tiene la institución.

“Felicitaciones a Carmen Heredia, dama querida, capaz y laboriosa, por su designación en Cultura. Ella nos representa a todos”, posteo el también poeta.