Artista puertorriqueño crea mural inspirado en equipo de béisbol de Puerto Rico

Por admin Lunes 27 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, San Juan, 27 mar (EFE).- El artista puertorriqueño Abdiel Vázquez trabaja en un mural en Vega Alta, municipio al noroeste de San Juan, inspirado en la actuación del Equipo Nacional de Puerto Rico, ganador de la medalla de plata en el recién concluido Clásico Mundial de Béisbol.

De 27 años, Vázquez ha resaltado en su obra a varios de los integrantes de la escuadra, entre ellos, el estelar receptor y capitán del equipo, Yadier Molina, quien se crió en el municipio de Vega Alta, según se informó este en un comunicado de prensa.

"La labor deportiva que ellos han hecho ha unido al pueblo entero. Dondequiera que tú te paras hay gente con el pelo rubio en honor a ellos y eso es muy bueno. Ese orgullo hay que destacarlo", dijo Vázquez sobre "la fiebre" de los puertorriqueños de teñirse el cabello rubio, tal como lo hicieron los peloteros.

Por su parte, el alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago, agregó que su administración trabaja en propuestas de distintos artistas "para darle vida a fachadas y paredes" al Municipio.

"Qué mejor manera de ofrecerle a nuestros jóvenes un espacio donde expresarse de manera positiva y de una vez mantenemos vigentes nuestros espacios públicos. Lo que Abdiel ha hecho hoy con el permiso del dueño de la estructura, abre las puertas a los demás artistas a expresarse", indicó.

El equipo puertorriqueño alcanzó por segunda edición seguida la medalla de plata.

El subcampeonato de esta recién concluida edición lo obtuvieron al caer 8-0 ante la escuadra de Estados Unidos.

Ese mismo segundo puesto lo lograron en la edición de 2013, cuando cayeron 3-0 frente a la República Dominicana. EFE