Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Artista plástico Genaro Coste realizará exposición “Mundos Paralelos”

Artista plástico Genaro Coste realizará exposición “Mundos Paralelos”
La exposición se presentará entre el 3 y el 17 de julio. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El destacado artista plástico dominicano Genaro Coste pondrá en exhibición todo su talento a través de la exposición titulada “Mundos Paralelos”, la cual se presentará desde este martes tres hasta el 17 de este mes de julio en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, ubicado en la Zona Colonial.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a este medio, en esta exposición todas las obras coinciden en algo y se diferencian en mucho. Agrega que en la misma se trata de plasmar las ideas de un sin números de universos paralelos que interactúan influyendo entre ellos.

“Mundos Paralelos” se enmarca en los grandes descubrimientos en el área de la ciencia, especialmente la del espacio exterior, que ha sido muy amplio, dándonos la idea de que el mundo que conocíamos hace uno 50 años era muy pequeño, prácticamente una partícula de polvo, en relación con lo que la ciencia nos ha estado enseñando en la actualidad. Esto le ha dado al pintor el interés de crear este tema pictórico “Mundos Paralelos”, expresó Pelagio de los Santos, un crítico de artes y publicista allegado al artista.

Uno de los cuadros que estarán en exhibición durante la exposición. (Fuente externa).

De los Santos sostuvo que en esta obra el autor también enfoca el pensamiento humano como “Mundos Paralelos” cuando nota diferencia entre una persona y otra por su estatus económico y social.

“La línea conductora de este tema no puede ser otra, como sería de esperar en un pintor de su altura, el color, la expresividad, la estructura bidimensional, de las obras, la tonalidad… Aquí el pintor Genaro Coste derrocha toda la fuerza de su expresionismo figurativo, cubierto de una desplegada tendencia costumbrista, especialmente dominicana, como siempre lo plasma en toda sus obras y cargada de cierta pinceladas surrealista”, enfatiza De los Santos.

La inauguración de la exposición de artes está prevista para las 8:00 de la noche en el citado lugar, ubicado en la calle El Conde No.58. Para más información contactarse al número 829 447 6191 y 809 981 5398.

      

Comenta