Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Artista Plástica Milagros Guerra presentó XVIII exposición individual “Retorno”

Artista Plástica Milagros Guerra presentó XVIII exposición individual “Retorno”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- Espacio Arte, Novocentro sirvió de escenario para que la artista plásticaMilagros Guerra presentara, acompañada de la asistencia de amantes del arte,críticos de arte, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación,su XVIII Exposición Individual “Retorno”, la cual se estará presentándose desde hoy hasta el martes 28 de febrerode año en curso.

Milagros Guerra, agradeció especialmenteal Dr. Freddy Reyes, Presidente de la Asociacion La Nacional, por su apoyopersonal a la exposición, así como lospropietarios de Espacio Arte; a su vez informó que donaráun por ciento de las ventas de sus obras de artes ala Asociación Dominicana de la Orden de Malta en Rep. Dom, la cualauspicia la tercera Clínica Materno Infantil Familiar y Comunitaria en elmunicipio de Haina provincia de San Cristóbal. Luego cedió el turno a la reconocida crítica de arteSra. Marianne de Tolentino ADCA / AICA / ICOM quien escribió Los últimos experimentos pictóricos deMilagros Guerra.

“Hayartistas cuyas obras y personalidad suscitan una consideración previa yprioritaria. Así sucede con Milagros Guerra. Durante meses, se mantiene ensilencio, y nos preguntamos qué sucede y si ella está pintando. Pero, derepente, anuncia una exposición… y la explicación se hace sencilla”. Señalo Marianne deTolentino.

Agrego,para Milagros, pintar es pensar, pintar es investigar, y ese proceso le demandamucho tiempo. Un buen día, se siente lista: no obstante todavía transcurriránvarios meses, pues su obra siempre escompleja, minuciosa, exigente en estilo, técnica y materiales. Como lo afirmamos anteriormente, “MilagrosGuerra jamás se limitó a una representación pura y simple, ella agregabamorfologías inesperadas, marcos interiores, pigmentos texturizados, queprovocaban una segunda mirada, donde se imponían la definición y la pluralidadtonales.”

Comenta