El artista Lomotete pinta en vivo Mini Cooper Countryman 2017

Por Ramon Ramos martes 20 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El artista dominicano Antonio Báez Desangles (Lomotete) pintó en vivo un Mini Cooper Countryman 2017, en un acto celebrado en Atrio Central de Ágora Mall, durante este  fin de semana.

El propósito del evento era acercar a las personas a conocer la Fundación Isabella. Una fundación que ayuda a niños de escasos recursos a nivel nacional y busca luego de este evento acercarse a las comunidades que no tienen acceso a programas de arte y música para llevar talleres para los niños.

También, la Fundación busca así una salida y brindar  una opción de crecimiento fuera de lo que representa su estatus social.

Antonio Báez Desangles, conocido en las redes sociales como Lomotete, se inspiró en la famosa obra de Vincent Van Gogh “La noche estrellada” (Starry night), para plasmar su arte en el Mini Cooper.

Llamó la atención de todos los que visitaban la plaza desde el momento que empezó a pintar bolas amarillas al vehiculo. Al principio parecía algo sin sentido, pero a medida que fue tomando forma todas las personas quedaron deleitadas con el trabajo del joven artista.

Lomotete nos cuenta que la mezcla de colores tiene también relación con un ídolo de su infancia, oriundo de donde el mismo se crió, Cándido Bidó. La obra representa en tres escenarios lo que ha sido su vida.

Desde las montañas de su querido Bonao, luego pasar a estudiar a la ciudad, y una de las cosas que más disfruta que es ir a la playa. La típica casita dominicana en una de las puertas es una metáfora de los sueños de Lomotete, donde va de puerta en puerta atravesando todas hasta alcanzar sus metas.

“Ayudar a los demás debe ser una de las cosas más hermosas que un ser humano pueda sentir”, Dice Antonio con relación a la fundación Isabella y este proyecto artístico que fue realizado en honor a todos esos niños que quizás tienen las puertas cerradas para desarrollarse en un ambiente artístico. Pero ha sido un gran paso para esta linda causa, y con la ayuda de todos podemos definitivamente construir un mejor país. Librar las calles de delincuencia, erradicar el hamnbre, pero sobre todo alimentar el alma de miles de niños que no tienen acceso a una educación digna. Y es que precisamente esa es la solución a todos los problemas que viene arrastrando nuestro país, la educación. Y son estos niños que en un futuro tomarán las riendas de nuestra República Dominicana, por tanto que mejor manera de sensibilizarlos desde temprano con arte y música.

El evento también contó con música en vivo protagonizada por artistas locales: Gaby De Los Santos, Gabriella Bloise, Pablo Rojas, Well Mejía, Gabriella Flores, Omar Quezada y Gerardo Pellerano. Quienes deleitaron con sus canciones y melodías al público presente. Teresa Desangles fue la encargada de la maestría de ceremonia.

Esto fue un trabajo en equipo y debemos agradecer a MINI dominicana, Ágora Mall, Papelería CCC, Blue Moon, Telefuturo y Loretta Café Bistro que hicieron todo esto posible de la mano de Lomotete.

La dinámica de la fundación consistió en que por un aporte mínimo las personas se llevaban premios a casa desde boletas de cine, inscripciones en escuelas de fútbol, hasta cenas para dos personas en prestigiosos restaurantes como Loretta Café Bistro. Todas estas colaboraciones fueron donadas de manera desinteresada por cada empresa para la realizaciónd de este evento.

Iniciativas así demuestran que si trabajamos unidos podemos lograr grandes cosas.

Para ver más de todo el evento pueden acceder al Instagram de Lomotete: @lomotete.