Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Artista Henry G lanza canción que promete romper récords

Artista Henry G lanza canción que promete romper récords
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El cantautor Henry G persigue establecer un récords mundial con la canción de mayor duración lanzada comercialmente, la cual se llama “El Manifiesto”, un single que tiene una continuación de tres horas con 26 minutos, es un rap compuesto, producido e interpretado por el artista de origen dominicano.

El tema musical tiene un tiempo exacto de tres horas, 26 minutos con 09 segundos, y se prestó para ser lanzada el día 30 de octubre de 2017, a través de todas las tiendas digitales.

La prostitución, racismo, cívica, familia y solidaridad son algunos de los temas tratados en esta producción, cuyas letras constan de 60 estrofas que parten de la fe cristiana.

“Musicalmente la pieza se vale de melodías cíclicas con cambios incidentales, ejecutadas con pianos, sintetizadores, instrumentos de vientos, bajos y baterías, una base que le da paso eventual a intervenciones de violines, saxofón, guitarras, scratches y voces complementarias”, expresó Henry.

En el proceso de creación de la canción Henry G se valió de diversos profesionales de la música internacional, entre ellos: Mervin Rijo (República Dominicana) programación y mezcla, Andy Pérez, Guitarras, Leonardo Beron (España), Saxofón, Manuel Coronado (República Dominicana), Scratches, Raniero Palm (Venezuela), violines, quienes aportaron en la parte creativa y ejecutoria de los instrumentos que dan vida a este edicto poético.

En la maratónica producción, además de las voces del propio Henry G, aparecen las voces de Grace Migo y Enniel Ventura en los coros.

La canción podría ser considerada a batir adicionalmente los récords mundiales como la canción con mayor numero de palabras y el rap de mayor duración.

Comenta