Artista cristiano recomienda iglesias para regenerar delincuentes

Por El Nuevo Diario viernes 10 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor y artista cristiano Welb consideró anoche que el sistema carcelario dominicano no cumple su rol porque, según él, las cárceles muchas veces empeoran el comportamiento de los reclusos, y dijo que las iglesias están llamadas a promover un cambio en la vida de las personas.

Entrevistado por Willy González en “Bajo el Lente”, espacio de la plataforma “El Nuevo Diario TV”, el artista planteó que el Gobierno y otras instituciones trabajen junto a las iglesias y les aporten fondos para desarrollar actividades que rescaten a los jóvenes de las drogas y otros delitos.

“Tú lo que haces es castigar a esa persona, pero no la estás ayudando a cambiar de parecer, ni la estás ayudando a que reflexionar. Hay cárceles modelos en otros países, como Noruega; pero en República Dominicana y Latinoamérica, una persona dura varios años presa, sale y vuelve a hacer lo mismo o peor que hacía antes de estar en la cárcel”, subrayó.

Welb dijo que todos tenemos necesidad de Dios, pero que algunos lo reconocen y otros no. Así mismo, manifestó que las iglesias han cambiado la vida de grandes delincuentes.

Insistió en que las iglesias tienen la gran responsabilidad de cambiar la vida de las personas y evitar que delincan. Otra responsabilidad que tienen es, según él, regenerar a los delincuentes.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar