Articulan alianza Planes Estratégicos Santiago 2030 y provincia Espaillat

Por El Nuevo Diario viernes 4 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), junto al Consejo Estratégico de Santiago (CDES), el Consejo del Plan Provincia Espaillat, la Gobernación y el Ayuntamiento de Santiago, articularon vía convenio un programa de trabajo y colaboración al año 2030.

Con dicha alianza apuestan al desarrollo de la sociedad dominicana, además de la gestión del territorio y el crecimiento de la economía local.

Esta iniciativa es auspiciada por el Proyecto de Capacidades para la Eficiente Planificación y gestión del Territorio en la Región Norte (PRODECARE), y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Con la implementación del acuerdo se gesta identificar áreas de mejora y proponer soluciones sostenibles en materias de derechos, gobernabilidad, ordenamiento, adaptación al cambio climático, infraestructuras, dirección de recursos de los territorios, para alcanzar la visión estratégica que tendrán ambas sociedades, en coherencia con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (Ley 1-12), y los objetivos de Desarrollo sostenible, pactados en las Naciones Unidas.

La articulación del convenio precedió a la conferencia “Desafíos: Crecimiento Económico, Reducción de Pobreza y Regionalización”, a cargo del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, el economista Isidoro Santana, quien explicó la relevancia de esta articulación, mediante un análisis de la economía, la inclusión social y el crecimiento regional.

En el encuentro estuvieron presentes la gobernadora de esta ciudad, Aura Toribio, quien fue testigo de honor, el gobernador de Espaillat, Diloné Ovalles, Juan Carlos Ortiz, presidente del (CDES), Luis José Estévez, presidente de la Sala Capitular de Santiago entre cientos de empresarios y gestores sociales.

Por: Argelys Quiñones

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar