Artesanas de Santiago presentan campaña a favor de las pacientes con cáncer de mama

Por El Nuevo Diario miércoles 5 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO,SANTIAGO.- Un grupo de mujeres emprendedoras presentaron la campaña Rosa, con el lema “Juntas Somos Más Fuertes” para recaudar fondos a beneficio de las pacientes de cáncer de mama de la Fundación Oncoserv.

Durante el mes de octubre, a propósito del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, las artesanas tendrán a la venta las nuevas colecciones como una forma de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos.

Las emprendedoras que forman parte de la campaña Rosa que fue presentada el lunes, son: con Brenda Álvarez su creadora, son Annabelle Inoa, Carol Reyes, Claudimar Perdomo, Elia Jiménez, Eliana Tavárez, Jennifer Canalda, Mabel Payero, Leidy “Luva” López , Lusverlyn Arias y Verónica Álvarez.

Esta es la tercera edición de la compaña “Juntas Somos Más Fuertes” la que pretende educar y generar conciencia sobre este tema, salva vidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar