Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ARS SEMMA mantiene máxima puntuación en transparencia

ARS SEMMA mantiene máxima puntuación en transparencia
Compartir:

SANTO DOMINGO.-La Administradora de Riesgos de  Salud  para Maestros ( ARS SEMMA )  mantiene la más alta  calificación, 100 puntos, que  en materia de transparencia, otorga la  Dirección de Ética e Integralidad  Gubernamental  ( DIGEIG ).

En la  última  evaluación  correspondiente  al mes de enero  dada a conocer  por la DIGEIG, el subportal de transparencia de  la ARS SEMMA mantuvo  por noveno mes consecutivo la máxima puntuación  establecida.

El director ejecutivo de la  ARS SEMMA, doctor Enriquillo Matos, informó que las calificaciones obtenidas,  constituyen una motivación para continuar posicionando  la institución   como la mejor administradora de riesgos de salud del país.

“Asumimos el compromiso con los maestros  de fortalecer   y reposicionar su ARS,  para poder  lograrlo es imprescindible actuar apegado a la transparencia, si no se es transparente no se es ético y si dejamos a un lado la ética  no podremos obtener buenos resultados”, afirmó Matos.

La   DIGEIG  es la  institución responsable de realizar  evaluaciones mensuales  a todas las dependencias   gubernamentales, con el objetivo de tomar las medidas necesarias para la creación de un clima transparente y  ético, en el ecosistema estatal.

Comenta