Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ARS Humano informa para realizarse prueba PCR deberán hacerse la de antígenos

ARS Humano informa para realizarse prueba PCR deberán hacerse la de antígenos
ARS Humano. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) Humano, informó este jueves a todos sus afiliados que para realizarse la prueba PCR para detectar el Covid-19, primero deberán hacerse la de antígenos, cuya cobertura no está contemplada en el catálogo de prestaciones de servicios.

Explicó que solo se procederá a la realización de la PCR en pacientes sintomáticos y asintomáticos con contacto directo, que hayan dado negativo a la prueba de antígenos.

Agregó que también se le realizará a los pacientes asintomático con contacto no confirmado y que haya dado positivo a la prueba de antígenos.

Indicó que en caso de dar positivo a la prueba de antígenos, no procedería la PCR.

«Para poder proceder a la realización de la PCR, la antígenos no debe tener más de 72 horas, además de tener la indicación de su médico, la cual debe incluir la descripción de los síntomas presentados», dijo.

La aseguradora estableció que no se aplicará la cobertura de la PCR para dar seguimiento a casos positivos, requisito para la incorporación laboral, viajes al extranjero o cualquier otra condición que no forme parte de las establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Señaló que la prueba PCR mantiene la cobertura al 100% para realizarse una vez al año y que dicha medida entrará en vigencia a partir del 23 de abril del presente año.

Se recuerda que el ministerio de Salud Pública emitió la resolución 000017 el 9 de abril de este 2021, mediante la cual informó que solo se tendrá acceso a una prueba PCR gratuita o subsidiada al año.

Comunicado de ARS Humano.
Comunicado de ARS Humano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta