Arroyo logra 1er triunfo desde 2014, con los Rojos

Por admin Martes 18 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, CINCINNATI (AP) — Bronson Arroyo consiguió su primera victoria en casi tres años, apoyado por un grand slam de Adam Duvall y un jonrón de dos carreras de Joey Votto, en el duelo que los Rojos de Cincinnati ganaron el martes 9-3 a los Orioles de Baltimore.

Arroyo (1-2) permitió tres carreras en cinco episodios, incluido un vuelacerca de dos carreras de Adam Jones en el quinto. El lanzador de 40 años no ganaba desde el 15 de junio de 2014, cuando lanzó con Arizona frente a los Dodgers.

Aquélla fue su última aparición antes de que una serie de lesiones de codo y hombro lo dejara fuera de combate hasta este mes. El pitcher, quien estuvo años con los Rojos, obtuvo su primer triunfo con el uniforme de Cincinnati desde el 22 de septiembre de 2013.

En el primer juego interligas de ambos equipos en la temporada, Duvall salió de un bache en el que se había ido de 13-0 al elevar un globo de sacrificio en el primer acto y al sacudir su cuarto jonrón de la campaña, como parte de un racimo de cinco carreras en la segunda entrada. Jamás en su carrera había conectado un grand slam.

El ataque de cinco anotaciones fue el más productivo que haya logrado Cincinnati en esta temporada. Los Rojos enviaron a nueve bateadores al plato en ese segundo inning.

Kevin Gausman (1-1) recibió ocho carreras y el mismo número de hits, en una tortuosa labor de dos entradas y dos tercios.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Welington Castillo de 4-2 con una anotada. El mexicano Vidal Nuño de 1-0.

Por los Rojos, el venezolano José Peraza de 3-1 con tres anotadas.